El Ministerio de Defensa ruso informó a primera hora del lunes del canje de prisioneros, diciendo que cada parte había liberado a 150 prisioneros de guerra.
Ucrania y Rusia llevaron a cabo el lunes un nuevo intercambio de prisioneros de guerra, en el que Kiev logró el regreso de 189 antiguos cautivos, dijo el lunes el presidente Volodímir Zelenski. Zelenski expresó su agradecimiento a Emiratos Árabes Unidos y otros socios por facilitar el intercambio.
«El regreso de nuestra gente del cautiverio ruso es siempre una muy buena noticia para cada uno de nosotros. Y hoy es uno de esos días: nuestro equipo logró traer a casa a 189 ucranianos», dijo Zelenski en la aplicación de mensajería Telegram.
El Ministerio de Defensa ruso informó a primera hora del lunes del canje de prisioneros, diciendo que cada parte había liberado a 150 prisioneros de guerra. No hubo una explicación inmediata de la discrepancia en las cifras comunicadas.
Zelenski dijo que entre los ucranianos que regresaban había soldados, sargentos y oficiales de distintas zonas del frente y también dos civiles que habían sido capturados en el puerto meridional de Mariúpol, tomado por las tropas rusas en 2022.
Las imágenes difundidas por Zelenski mostraban a decenas de hombres sentados en un autobús, algunos de ellos envueltos en las banderas nacionales azul y amarilla de Ucrania.
Por El Economista