menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 17 de junio de 2025

>
>
>
>
>
Netflix y NFL inician relación próspera

Netflix y NFL inician relación próspera

Este año marcó la primera de una asociación de tres temporadas con Netflix para transmitir juegos de la Liga en Navidad.

Netflix ya presume audiencias altas para los juegos en vivo de la NFL del día de Navidad. Los encuentros Chiefs-Steelers y Ravens-Texans, los primeros de la NFL en el streaming, generaron una audiencia no duplicada de casi 65 millones de espectadores en Estados Unidos el 25 de diciembre, según datos de Live+Same Day de Nielsen.

El último partido, el segundo del día, contó con una audiencia ligeramente mayor, sin duda gracias a la actuación de Beyoncé en el medio tiempo. Netflix no proporcionó un total actualizado de la actuación de la cantante, aunque dijo anteriormente que la audiencia estadounidense del juego alcanzó su punto máximo durante ese tiempo con 27 millones de espectadores. La victoria de Ravens sobre Texans logró una audiencia promedio por minuto de 31.3 millones, según Netflix. Sólo en Estados Unidos, Nielsen dice que la cifra fue de 27.2 millones. Fue el partido de Navidad de la NFL más visto jamás registrado (desde 2001) entre el grupo de 18 a 34 años, con 5.1 millones de espectadores.

Además, Netflix sigue construyendo franquicias Además, Netflix sigue construyendo franquicias sólidas como “Bridgerton” y “Squid Game” que presentaron sus primeras transmisiones en vivo. Tuvo un evento de boxeo en vivo con Jake Paul y Mike Tyson antes de su acuerdo con “WWE Monday Night Raw”. Como referencia, el año pasado, el Chiefs vs Raiders se convirtió en el partido de temporada regular más visto en Navidad con 29.2 millones de espectadores. Los Eagles-Giants se llevaron a casa 29 millones ese día, mientras que los 49ers-Ravens lograron 27.1 millones.

Donde Netflix muestra su ventaja es con las audiencias globales, lo que impulsó a ambos juegos por delante de los enfrentamientos del año pasado, que fueron todos transmitidos por televisión. Netflix dice que espectadores de 218 países y territorios sintonizaron al menos un juego. Los juegos de Navidad de Netflix dominaron la conversación social con jugadores, artistas y hashtags del evento que fueron tendencia durante todo el día en Twitter/X en Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, México, España y el Reino Unido.

Netflix hizo todo lo posible para atraer más audiencias, incluida una actuación inicial de Mariah Carey y el animado espectáculo de medio tiempo de Beyoncé que rivalizaba con cualquier actuación del Super Bowl. Cualquiera que se lo haya perdido podrá ver el programa de Beyoncé como un especial independiente a finales de esta semana.

POR: EL ECONOMISTA

Más Noticias

Analizan adelantar el fin de cursos por calor
Así mismo replantean las ceremonias de fin de cursos, dependiendo de cómo se comporten las temperaturas  Por Iván Villarreal La Prensa El intenso calor que...
Huida masiva de Teherán y evacuación de extranjeros
Mientras Israel ataca la televisión estatal Por Staff/Agencias La Prensa La capital de Irán y su área metropolitana -donde residen 17 millones de habitantes- ha...
Cae por multihomicidio de integrantes de grupo Fugitivo
Detienen a Ulises Raga Ortiz, presunto autor intelectual y material del multihomicidio de los 5 integrantes del grupo Fugitivo, en Reynosa Por Staff/Agencia Reforma La...

Relacionados

Catea FGE casa en Nueva Rosita
El operativo fue respaldado por SEDENA y Policía Civil; al...
Pagará 30 mil pesos por asesinar pitbull
Pudo recuperar su libertad después de permanecer 2 meses preso...
Fue un bólido lo que se avistó en el cielo
“No fue chatarra espacial, ni un meteorito”, expresó el reconocido...
Impulsa Villarreal proyectos de infraestructura educativa
Luis Ángel Estrada LA PRENSA En una jornada de trabajo...
Apagan climas a directivos de IMSS
Trabajadores de la Clínica 7 ponen a sudar a los...
Ordenan vaciar clínica 7 IMSS
Directivos toman medidas emergentes por efecto “sauna” Pacientes serán trasladados...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.