En días recientes, dos grandes cantantes fallecieron, dejando un profundo dolor en sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y fans. La cantante mexicana Dulce murió la mañana de la pasada Navidad, a los 69 años de edad, a consecuencia de un cáncer de pulmón; estuvo tres semanas hospitalizada en la Ciudad de México. Una semana después, la mañana del Año Nuevo 2025, perdió la vida el cantante y compositor argentino Leo Dan, a los 82 años de edad; hasta el momento no se han dado a conocer las causas.
Ante la gran ausencia de estos dos extraordinarios artistas, unas fotografías en las que aparecen juntos, han conmovido a sus fans. La periodista de espectáculos Vicky López, quien forma parte del programa “Todo para a mujer” de Maxine Woodside, compartió en sus redes sociales unas fotos que les tomó a Dulce y Leo Dan hace unos años, cuando compartieron el escenario en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
“Dos grandes estrellas de la música, ya están cantando desde el cielo. Dulce y Leo Dan, con grandes hits, con gran trayectoria musical e influyentes. Hoy murió Leo Dan y estas fotos las tomé en el camerino del Teatro Metropólitan, en octubre del 2018, cuando justo Dulce fue invitada por el productor Hugo Mejuto a compartir una canción en el escenario en el concierto que ofreció el cantautor argentino”.
La periodista Vicky López describió a Leo Dan como “un tipazo, muy sencillo, muy amoroso, y él calladito, calladito, pero siempre llenaba en todas las plazas donde se presentaba ¡sold out! Además, su disco en vivo de duetos, fue el primer lugar de ventas de ese año. En fin, el medio musical y periodístico, nuevamente amanece con una lamentable noticia, arrancando este 2025. Descanse en paz”.
Con respecto a la cantante Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, más conocida como Dulce, destacó que era una mujer de carácter fuerte, pero a veces con corazón de algodón. “Hablando específicamente de su talento artístico, era una mujer que se dedicó toda su vida a cantar y a trabajar con su única, inigualable e invaluable voz. No tomaba, no fumaba, no se drogaba, casi no se desvelaba, se dedicaba a trabajar y al ver por su bienestar de su familia”.