Los árboles congelados en la zona rural de San Juan de Sabinas, lucieron impresionantes
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- La primera helada del año se manifestó este martes 7 de enero en el municipio de San Juan de Sabinas, donde las zonas rurales lucieron cubiertas por gruesas capas de hielo en árboles y corrales. Con un amanecer de cero grados Celsius y una sensación térmica de -2 grados, los campesinos del ejido San Juan compartieron impresionantes imágenes de las copas de los árboles congelados.
Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil, informó que la helada afectó de manera generalizada a la zona rural, siendo este el día más frío en lo que va de la temporada invernal.
Además, recordó que una vaguada de onda fría está pronosticada para el próximo jueves 9 de enero, lo que provocará un nuevo descenso de temperaturas y la posibilidad de lluvias aisladas. Exhortó a la población a tomar precauciones ante el clima severo.
El alcalde Óscar Ríos dio instrucciones para activar la prealerta preventiva y mantener los operativos invernales. Se realizarán recorridos para invitar a las personas en situación de calle a trasladarse a los refugios temporales habilitados junto a la central de bomberos y la Casa de la Cultura.