Para combatir enfermedades y males respiratorios como la gripe y la tos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con remedios caseros y naturales buscan personas prevenir y combatir enfermedades respiratorias como la tos, la gripe y la congestión; los tratamientos, basados en hierbas medicinales, se destacan no solo por su eficacia, sino también por su bajo costo.
“Ahorita en esta temporada, la gente se prepara con miel, eucalipto, gordolobo y otros remedios naturales que ayudan mucho a aliviar la gripe, la tos y las flemas, son cosas naturales que resultan muy curativas”, comenta Erika Irasema Barrientos, comerciante de hierbas medicinales.
Indicó que, las ventas de estos productos aumentan considerablemente durante el invierno, alcanzando un incremento del 50%, adquiriendo dichos remedios naturales no solo para combatir las enfermedades, sino para prevenirlas.
“En esta época del año, hasta marzo, los remedios naturistas son muy solicitados, y la gente también los adquiere como medida preventiva para no enfermarse”, explicó.
La comerciante dijo que, además ofrece recomendaciones sobre cómo preparar estas infusiones de manera efectiva para lograr que los resultados sean favorables.
Dio a conocer que, el aspecto económico es otro de los grandes atractivos de los remedios caseros y que un tratamiento natural puede costar solo 20 pesos, lo que es mucho más barato que un medicamento en una farmacia.