Alpine anunció a Franco Colapinto como parte de su alineación de pilotos para la temporada 2025 de Fórmula 1 en su papel de reserva.
El piloto argentino Franco Colapinto ha sido confirmado como piloto de reserva del equipo francés Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1, lo cual aumenta los rumores sobre el futuro de Jack Doohan.
Colapinto, quien debutó en la F1 en el Gran Premio de Italia del 2024 como reemplazo del estadunidense Logan Sargeant, estuvo en negociaciones con varias escuderías luego de sus destacados resultados en las primeras cuatro carreras, esto incluyó la posibilidad de Red Bull, pero esto se desechó cuando la marca austriaca recurrió a sus pilotos de la academia, pero también como consecuencia de los constantes choques del sudamericano.
Al final, Franco Colapinto estará en el paddock esperando una oportunidad y trabajando en el simulador de Alpine en 2025.
“Estoy súper emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo Alpine de Fórmula 1”, dijo el argentino en un comunicado de prensa.
“En primer lugar, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde el momento en que entré en la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula 1, y siempre les estaré agradecido por ello. Ahora ha llegado el momento de un nuevo capítulo, y asumir este reto con el equipo Alpine es un verdadero honor”
“Muchas gracias a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y acogerme en el equipo con los brazos abiertos. Estoy impaciente por empezar y ver adónde nos lleva este viaje”, indicó.
Los rumores en los medios europeos señalan que, en caso de que Doohan no rinda lo esperado en las primeras siete carreras, Colapinto podría ingresar como compañero de Pierre Gasly, lo que sería un doble golpe para el equipo dado que el sudamericano cuenta con una importante cartera de patrocinadores.
Doohan ha sido protegido de la academia Alpine en los últimos años y reemplaza a Esteban Ocon, pero su posición se dio cuando se encontraba la vieja administración del equipo y no con Briatore y Oakes al frente.
Por Excelsior