Tiene una sanción pendiente por la expulsión que recibió en su último partido disputado en la MLS
El jugador del Toluca FC, Héctor Herrera no podrá jugar con los Diablos Rojos los siguientes tres partidos oficiales que dispute con el Club en la LIGA BBVA MX.
De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el jugador tiene una suspensión deportiva de tres partidos pendiente por cumplir, derivado de la expulsión que recibió en su último partido disputado con el Club de la MLS, Houston Dynamo.
Por lo tanto, deberá dar cumplimiento a dicha sanción en los siguientes tres partidos oficiales que dispute con el Club Toluca en la LIGA BBVA MX.
Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA, que establece lo siguiente:
La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres1 meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida2 (integramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional. Al expedir el CTI, la asociación anterior notificará a la nueva asociación a través del TMS3 las sanciones disciplinarias que aún no se hayan cumplido4 (integramente)
El pasado 2 de enero, el Club Escarlata anunció la llegada de Herrera como refuerzo para el Clausura 2025, generando grandes expectativas entre los aficionados, quienes desean el campeonato.
Toluca debuta en el Clausura 2025 este 10 de enero ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, mientras que el debut en casa, en el Estadio Nemesio Diez está programado para el 18 de enero ante Rayados de Monterrey.
Herrera se perdería ambos partidos, además del encuentro ante Mazatlán el próximo 24 de enero en el Estadio El Encanto.
Así que, la afición choricera tendrá que esperar hasta la Jornada 4 para ver en la cancha al nuevo refuerzo rojo.
POR: EL UNIVERSAL