El cieneguense es acusado de posesión simple de narcóticos
Alexis Massieu
La Prensa
Por andar de mentiroso, un presunto delincuente deberá quedarse en la prisión, pese al intento que hicieron el día de ayer sus abogados, para obtener su liberación, alegando que el padre del acusado Jesús Alonso “N”, se iba a hacer cargo de él.
Fue con miras a sacarlo de la cárcel, que los defensores particulares de Jesús Alonso “N”, un cieneguense acusado de cometer el delito de posesión simple de narcóticos, pidieron una revisión a las medidas cautelares que se le habían impuesto en la audiencia anterior, cuando fue vinculado a proceso.
En este intento de obtener su libertad, los abogados señalaron que el padre del acusado estaba dispuesto a llevárselo a su casa, donde estaría localizable para continuar con su proceso, presentando un comprobante de domicilio de quien supuestamente es su madrastra, y la credencial del INE del papá, en la cual se señalaba un domicilio diferente al que actualmente se dijo que tiene.
El Ministerio Público señaló que no había certeza de que efectivamente la casa en la que decían que iba a vivir fuera la del papá, como tampoco, que la mujer de referencia, fuera la pareja de su progenitor, y le recordó al juez, que el motivo por el que estaba en la cárcel Jesús Alonso “N”, era por haber mentido, como cuando dijo que se llamaba Cristofer Eduardo Ávila González.
Con estos nuevos domicilios, refirió el abogado de la Fiscalía, ya tenían en la carpeta 5 direcciones diferentes, y de ninguna de ellas se tenía la certeza, de que hí viviera Jesús Alonso, que en una ocasión dijo que se dedicaba a cuidar gallos, y en otra refirió que su oficio era el de albañil.
El juez le dio la razón al Ministerio Público, y en consecuencia, Jesús Alonso “N”, fue enviado de nueva cuenta a la prisión, en donde deberá esperar hasta que se resuelva su situación legal dentro de la causa penal número 2/2025, la cual—cabe señalar–se podría terminar mediante el pago de una multa de aproximadamente 6 mil pesos.