Con estos nombramientos el alcalde fortalece la organización y funcionamiento del gobierno municipal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Esta mañana, durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, el alcalde, Carlos Villarreal Pérez, presentó tres propuestas para mejorar la administración municipal, y que ésta cuente con facultades que le permitan operar de mejor manera para entregarle más y mejores resultados a los monclovenses.
Como primera propuesta, solicitó autorización para que el alcalde en conjunto con el tesorero municipal, Tomás López Garza, pueda suscribir cheques nominativos con cargo a las cuentas bancarias del Ayuntamiento. Esta propuesta, fundamentada en el artículo 286 del Código Financiero para los municipios de Coahuila, busca agilizar el manejo de las finanzas municipales.
En su segunda propuesta, Carlos Villarreal propuso la designación de los integrantes del Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones, siguiendo el artículo 14 de la ley correspondiente.
Entre los nombramientos se incluyeron a José Alberto Medina Martínez como Secretario, a Tomás López Garza como tesorero, a Raúl Trinidad Romo como titular interino del órgano interno de control, así como a Jesús Rivera Quintero y Rogelio Méndez Valero, como representantes de los organismos sindicales, y a Melisa Herrera Vielma, junto con Edgar Damián Rodríguez Torres, como representantes de los trabajadores.
Finalmente, el alcalde propuso al licenciado Julio César Sosa Rodríguez como director general de la Dirección de Pensiones, en cumplimiento al artículo 27 de la misma ley. El cabildo aprobó por unanimidad esta propuesta. El licenciado Sosa Rodríguez tomó protesta durante la misma sesión.
Estas iniciativas marcan un avance en la organización y funcionamiento del gobierno municipal, abordando temas clave como la administración financiera y la seguridad social.
De esta manera el gobierno de Monclova reafirma su compromiso con la ciudadanía para hacer equipo y juntos prender Monclova y llevarla al siguiente nivel.