La finalidad es evitar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias por la temporada invernal
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El Asilo de Ancianos cerró temporalmente sus puertas a visitas familiares con el objetivo de inhibir riesgo de contagio de enfermedades respiratorias características de la temporada invernal, principalmente gripa, informó la presidenta del patronato Juanita Vázquez Charles.
Agregó que durante la emergencia sanitaria del Covid-19, aplicaron similar medida preventiva que arrojó como resultado ninguna infección entre la población del asilo de esa época, la que actualmente es de 38 asilados, por lo que ahora ante el drástico descenso de la temperatura suspendieron momentáneamente las visitas.
La dama altruista señaló además que enfrentar en la intemperie la onda gélida podría afectar la salud de los adultos mayores los cuales permanecen en sus respectivas habitaciones con calefacción, lectura, además de entretenimiento de televisión y radio, por lo que no hay enfermos por infecciones virales.
“Tenemos una persona enferma, pero los padecimientos son por causas naturales de edad avanzada, a los asilados los protegemos bastante, los cuidamos, pero además hay que agradecer bastante a los médicos que ayudan no solamente con consulta sino también con medicamentos”, destacó la presidenta del patronato.
Juanita Vázquez tiene 10 años en el cargo donde su trabajo de altruista es sin salario para ella, pero de intensa labor porque no hay presupuesto oficial, sino que al frente del patronato hay que tocar puertas para conseguir lo necesario en donativos para el funcionamiento de la institución como alimentación, pago de servicios, nómina y los insumos necesarios.
“Tenemos que agradecer a los donadores todo el apoyo que nos han brindado a través de los años donde nada ha faltado en alimentos, pañales, pago de enfermería, gas, electricidad, agua potable medicamento, asesoría médica, sueldos de cocineras, etc, todo lo que se requiere”, declaró.
Sería después de la disminución de casos de padecimientos respiratorios en la comunidad, además el incremento en la temperatura que permita mejores condiciones meteorológicas, cuando se levante la restricción de las visitas a familiares asilados.