El reconocido actor, productor y director de cine estadounidense Mel Gibson, es uno de los muchos famosos de Hollywood que perdieron sus casas a causa de los incendios en el condado de Los Ángeles, California. El protagonista de la película “Corazón Valiente”, así como director de “La pasión de Cristo”, tenía su residencia en Pacific Palisades, localizado entre las montañas de Santa Mónica y el Océano Pacífico. El voraz fuego consumió su propiedad, reduciéndola a cenizas.
En el programa “Elizabeth Vargas Reports” de News Nation, Mel Gibson, de 69 años de edad, dio a conocer que estaba en la grabación de un podcast, cuando se enteró de que había perdido su hogar por los incendios. “Yo estaba haciendo el podcast de Rogan (‘The Joe Regan Experience’), y estaba un poco mal mientras estábamos hablando, porque yo sabía que mi barrio estaba en llamas, así que me pregunté si mi casa estaba todavía allí, pero cuando llegué, efectivamente, no estaba allí».
Mel Gibson, ganador de dos Premios Óscar, mencionó que tenía un montón de cosas personales en su casa en Pacific Palisades. «Ya sabes, no puedo recuperar, todo tipo de cosas, desde fotografías, hasta archivos y cosas personales que he tenido a lo largo de los años, y ropa, cosas muy lindas, pero ya sabes que todo eso se puede reemplazar». Pese al haber perdido su hogar, el actor agradece que él y sus seres queridos están sanos y salvos. «Los miembros de mi familia y mis seres queridos están bien y todos somos felices, estamos sanos y fuera de peligro”.
Los incendios comenzaron el pasado martes en el barrio residencial Pacific Palisades. Debido a los fuertes vientos de Santa Ana, con ráfagas que alcanzan los 129 km/h, se extendieron a otras zonas del condado de Los Ángeles, California, como Eaton (en el Valle de San Gabriel), a Hurst, en el barrio suburbano Sylmar, al vecindario Woodley y más. Hasta el momento, el saldo es de 11 personas fallecidas, cerca de 150 mil evacuados, 7 mil 900 acres en el área metropolitana de Los Ángeles, destruyendo barrios enteros y más de 12 mil estructuras.
Otros famosos como la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, la socialité Paris Hilton, la actriz mexicana Karla Souza, la diseñadora de modas Tina Knowles (mamá de la cantautora Beyoncé), también perdieron sus hogares en los incendios en California.