El diputado, Carlos Robles Loustaunau, calificó como una deuda con los mexicanos por parte de la federación, el incremento de precio de los hidrocarburos
Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El aumento al precio de los combustibles impactará en todas las actividades en el país, afirmó el diputado Carlos Robles Loustaunau, presidente estatal del PRI en Coahuila. Durante sus declaraciones, destacó que este incremento tendrá repercusiones significativas en diversos sectores productivos, especialmente en aquellos que dependen de los energéticos como la agricultura.
El legislador criticó la administración federal por no cumplir con la promesa de no aumentar más los precios de la gasolina, lo que calificó como una deuda con los mexicanos, especialmente con quienes confiaron en ese compromiso. «Este aumento no solo afecta el precio de los combustibles, sino que también incrementa los costos de producción en sectores clave, como la agricultura, que depende del diésel y de equipos como tractores para las labores de siembra», explicó Robles Loustaunau.
El diputado señaló que gran parte de la economía nacional depende de los energéticos, y que el impacto del aumento se extiende más allá del sector del transporte, afectando las actividades primarias y las cadenas de suministro. «Las repercusiones son como las olas del mar, el impacto se extiende a toda la economía», agregó.
Robles Loustaunau también expresó su preocupación por el futuro económico del país en 2025, el cual considera complicado debido al aumento de los combustibles y factores internacionales. A pesar de su deseo de que el precio de la gasolina baje de los 20 pesos, reconoció que la situación actual dificulta la posibilidad de ver una reducción en los precios.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a los sectores productivos a estar atentos a los efectos que este incremento tendrá en los costos de vida y en la competitividad de las empresas, y reiteró la importancia de buscar soluciones para mitigar el impacto económico y social de esta medida.