Homy Vielma, en un acto de humanidad, lo acogió en la casa que adaptó para cuidar adultos mayores en abandono
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Sin que ningún familiar pudiera identificarlo, don Mario de aproximadamente 56 años, falleció en el albergue “Generando Vidas” de Homy Vielma. Su cuerpo quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Monclova.
Fue el pasado 8 de enero cuando Homy Vielma publicó en su página oficial de Facebook: “SOS buscó algún familiar del abuelito Don Mario, lo tengo en mi albergue, está muy malito ojalá salga algún familiar”.
Sin embargo, el día de ayer, aproximadamente a las 11:40 de la mañana, Homy Vielma anunció: “En paz descases mi abuelo Mario, un honor haberte cuidado, ya estas con papito Dios”, sin que ningún familiar pudiera identificarlo.
“Se hizo todo lo que se pudo, al menos no terminó en la calle, el abuelito se llamaba Mario, estaba bien malito. No tuve la suerte de que un familiar lo reconociera, no para que se lo llevará sino para que terminará bien” indicó.
Dijo que hace 8 o 9 días lo recogió del exterior de la clínica 7 del Seguro Social por las bajas temperaturas, sin embargo, ya no caminaba, ya no hablaba, tenía deshidratación y mucha debilidad.
En la entrevista señaló: “No pude sacarlo adelante, ya estaba muy malito, venía deshidratado, con las pupilas muy dilatadas, como que ya tenía mucho tiempo abandonado y como vienen mojaditos generalmente llegan con neumonía”.
Homy Vielma dijo que generalmente recibe personas en situación de calle por parte del Amparo Pape, la Cruz Roja y la Clínica 7 y señaló: “vienen a terminar en mi lugar cuando ya no hay nada que hacer, algunos si logró sacarlos adelante”.
QUEDARÁ A DISPOSICIÓN
DEL MINISTERIO PÚBLICO
El cuerpo de Don Mario quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, ahí le tomarán sus huellas dactilares para cotejarlas con personas desaparecidas,
“Se resguarda cierto tiempo para ver si sale algún familiar, también analizarán Control de Datos en Policía Preventiva por si había sido detenido en la región centro”.
Sin embargo, señaló: “Por lo regular duran un tiempo en la Agencia del Ministerio Público por si sale un familiar y si no se va a la fosa común”.
Dijo que cuando tiene la posibilidad les brinda Cristiana Sepultura sin embargo actualmente pide el apoyo de la comunidad para seguir cuidando a 4 adultos mayores en abandono.