Reportan ejidatarios y confían en una buena temporada
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Debido a las bajas temperaturas que se registraron en el ejido San Juan, donde las temperaturas alcanzaron los -5 grados hace unos días, los campesinos afortunadamente no han reportado la muerte de animales.
Jesús Barrera, ejidatario de la zona, comentó que, aunque el frío fue intenso, están acostumbrados a este tipo de condiciones. Además, expresó que este tipo de frío era necesario para reducir las plagas. «Estamos en la temporada de cabañuelas, y tenemos mucha fe de que, si llueve, lo hará en los meses de septiembre», señaló.
Barrera también mencionó que durante el paso del frente frío número 21, las temperaturas en algunos sectores del ejido llegaron hasta los -5 grados.
Aunque reconoció que los cambios bruscos de temperatura pueden ser peligrosos para los animales, sobre todo si están débiles y pueden desarrollar neumonía, afirmó con optimismo que sus animales se encuentran en buenas condiciones, ya que no se registró la muerte de ningún animal.
Finalmente, expresó su esperanza de que este 2025 sea un buen año para el campo, ya que todo parece indicar que las condiciones serán favorables para la agricultura.