Se ubicaba en la Colonia Guadalupe. Es interés del alcalde “Chano” Díaz, el mejorar la imagen urbana del municipio, por ello, el sistema de recolección cumple dos recorridos diarios
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Urbanismos y Obras Públicas, limpio un basurero clandestino ubicado en la colonia Guadalupe, mismo que la ciudadanía había reportado desde hace meses sin recibir respuesta favorable, indicó el Arquitecto Martin Gutiérrez Beltrán.
El director de Urbanismos y Obras Públicas e Imagen Urbana, señaló que por instrucciones del alcalde José Feliciano “Chano” Díaz se efectuaron los trabajos para retirar del lugar varías toneladas de basura a fin de generar un ambiente limpio para los habitantes del sector.
Mencionó que desde el arranque de la actual administración se trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana, por lo que se han redoblado las acciones de limpieza en todo el municipio.
Gutiérrez Beltrán, admitió que se heredaron grandes rezagos en materia de limpieza y recolección de basura, pero el Gobierno de “Chano” Díaz se esfuerza por mejorar estos servicios importantes para mantener una buena imagen urbana de la ciudad.
Agregó que los camiones recolectores de basura están cumpliendo a diario con las rutas establecidas dos veces por semana. Sin embargo, lamentó que hay personas que no sacan sus desechos sólidos a tiempo y es cuando se complica el problema tanto para el ciudadano como para sistema de recolección y disposición final de los residuos sólidos.
Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en sitios prohibidos, así como a denunciar los tiraderos clandestinos con la intención de tener una ciudad limpia con mejores condiciones de vida para los vecinos.
Con el basurero clandestino eliminado en la colonia Guadalupe, se avanza en los objetivos trazados por la administración 2025-2027 “Sabinas Ahora Contigo”.