Tras una final reñida, la arquera local se coronó campeona y expresó la responsabilidad y orgullo de competir en casa con el apoyo de su gente
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Con el orgullo de haber triunfado en casa, la monclovense Dafne Quintero, campeona del Abierto de Tiro con Arco que lleva su nombre, expresó su satisfacción tras conquistar el título en una reñida final de arco compuesto frente a Mariana Bernal, de Jalisco.
“Ustedes me pidieron show y aquí está. Está lo mejor de México en tiro con arco, tanto en hombres como en mujeres, y dieron grandes actuaciones, así como las nuevas generaciones”, declaró Quintero tras su victoria.
La arquera, visiblemente emocionada, destacó la calidad de su rival en la final. “Conozco a Mariana desde hace años; hemos sido compañeras en selecciones juveniles y mayores, así que sabía de su gran capacidad. Fue un duelo especial y muy competitivo”.
Dafne también compartió la importancia personal de este logro. “Fue algo especial estar en casa y lograr el campeonato. Me sentí con más responsabilidad porque tenía a toda mi gente apoyándome. Al final, solo me dediqué a disfrutar de la última flecha, y se dio el resultado”.
Tras su victoria, la campeona tomará unos días de descanso antes de reintegrarse a sus entrenamientos, enfocados en la segunda etapa del proceso selectivo, un paso clave en su carrera deportiva.