El Padre Néstor Daniel Martínez en su homilía dominical exhortó a los servidores públicos a recordar su misión de servicio y evitar la ambición desmedida
Alexis Massieu
La Prensa
A no seguir los pasos de Herodes quien pretendió que la gente lo viera como un Mesías, llamó la Iglesia a quienes ocupan cargos públicos importantes, para que no pierdan el piso y recuerden que su función es la de servir al pueblo.
Fue el día de ayer en la Parroquia Santiago Apóstol, que el Padre Néstor Daniel Martínez Sánchez, con motivo del primer domingo del tiempo ordinario después de la navidad, que coincide con el bautismo de Jesús, por parte de Juan El Bautista, habló también del ambicioso Gobernador de Israel, Herodes “El Grande”.
Fue durante el sermón, que el sacerdote contó: que Herodes quería permanecer en el poder a toda costa, en una época en que Octavio luchaba contra Marco Antonio por ser el emperador de Roma, tras el asesinato de Julio Cesar.
De tal forma: que trazó un plan en el que pensó, que si ya gobernaba sobre las 12 tribus de Israel, solamente le faltaba reconstruí el templo de Salomón–como decían las profecías—para que además del poder político que ya ostentaba, se le considerara el mesías.
Herodes terminó mal, todo lo que hizo no sirvió, incluyendo al templo que construyó, porque era un lugar contaminado, de tal forma que Juan el Bautista, quien al igual que su padre era sacerdote, se fue al desierto a predicar, y ahí comenzó un nuevo proyecto de templo, más espiritual que físico, proponiendo el profeta, un bautismo de conversión. Señaló el Padre Néstor.
Herodes era capaz de hacer todo lo que estuviera a su alcance, para quedarse con el poder, inclusive asesinar a sus propios hijos, quienes lo iban a suceder, algo que no tendría que pasarnos a nosotros, y que espera no les pase a quienes ocupan cargos importantes, para que no pierdan el piso, y que siempre tengan presente, que si están ahí; es para servir al pueblo.
CÓMO GANAR INDULGENCIAS PENALES
El día de ayer en la Parroquia Santiago Apóstol, el Párroco Néstor Daniel Martínez Sánchez dio a conocer a los asistentes a misa, la manera en que se pueden ganar los fieles, las indulgencias penales, siendo tres los requisitos básicos, más otro sugerido por el propio padre para quienes conforman esta comunidad religiosa.
Requisitos:
Primero.- Haberse confesado
Segundo.- Haber participado en la santa misa y hacer la comunión
Tercero.- Rezar un padre nuestro, o un ave María
Opcional.- En la Parroquia Santiago Apóstol se piden además rezar el ángelus, o decir la oración del jubileo frente a la cruz.
En la Parroquia Santiago Apóstol, los interesados podrán hacer su confesión como un sacramento para la reconciliación, los viernes de las cinco a las siete de la tarde, y los sábados de las diez y media de la mañana, al mediodía con treinta minutos.