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Denuncian a Crest y Colgate por presencia de flúor en pastas de dientes y enjuagues bucales para niños

Denuncian a Crest y Colgate por presencia de flúor en pastas de dientes y enjuagues bucales para niños

Las demandas, en las que se solicitan diversas indemnizaciones, incluidas compensatorias y punitivas, alegan violaciones de diversas leyes de protección de los consumidores

Las compañías Procter & Gamble y Colgate-Palmolive figuran entre las demandadas en seis nuevas denuncias contra la venta de pasta de dientes y enjuagues bucales para niños pequeños porque los productos contienen flúor, que puede ser nocivo si se ingiere.

Los padres presentaron el lunes demandas ante tribunales federales de Illinois y California por productos como la pasta dentífrica Kid’s Crest de Procter & Gamble y varios productos vendidos bajo las marcas Colgate, Tom’s of Maine y Hello.

Otros productos cuestionados son el enjuague anticaries Firefly de Perrigo  y el enjuague ACT Kids de Sanofi.

Las demandas colectivas propuestas citan las advertencias de las autoridades sanitarias estadounidenses de que los pasta de dientes y enjuagues con flúor no deben ser usados por niños menores de dos y seis años, respectivamente, y que los dentífricos deben mantenerse fuera del alcance de los menores de seis años.

También afirman que los productos se comercializan como “golosinas”, con colores brillantes, imágenes de dibujos animados y sabores como uva y fresa. El color de un producto Kid’s Crest cambia de azul a rosa cuando los niños se cepillan los dientes.

El flúor ayuda a prevenir las caries cuando se aplica tópicamente sobre los dientes, pero cuando se ingiere puede suponer riesgos significativos para los niños pequeños e incluso provocarles la muerte, según las demandas.

Procter & Gamble, Colgate, Perrigo y Sanofi no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las demandas, en las que se solicitan diversas indemnizaciones, incluidas compensatorias y punitivas, alegan violaciones de diversas leyes de protección de los consumidores.

POR: LATINUS

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