Brianda y Daniela hacen campaña de recolección de cartón, hules y otros materiales de abrigo para instalar casitas temporales en diferentes calles
Oscar Ballesteros
La Prensa
CIUDAD FRONTERA, COAHUILA.- Con el objetivo de resguardar a una mayor cantidad de perros en condición de calle durante el descenso de temperaturas anunciados, Brianda Rodríguez Espinoza y su compañera Daniela, iniciaron una campaña de recolección de cartón, hules y otros materiales de abrigo para la construcción de casas temporales para estos animales quienes no tienen otro refugio.
La iniciativa de las amigas surgió a partir de que múltiples asociaciones de rescate canino empezaron a anunciar la idea y quisieron sumarse para incrementar el número del beneficio, aunque fuese en los alrededores de las colonias de sus domicilios, así como exhortar a más ciudadanía en general a apoyar esta causa dentro de sus posibilidades.
“Queremos iniciar una pequeña campaña para recolectar cartón, plástico, material de madera, cobertores pequeños para poder construir casitas provisionales para los animalitos de la calle y dejarlos en diversas partes de la ciudad (…) hay asociaciones que se dedican al rescate, pero están sobrepasados de hay demasiados casos. Entonces, nosotros quisimos sumarnos para ayudar” explicó.
Para los interesados, proporcionaron sus números telefónicos y puedan comunicarse con ellas en caso de tener alguno de estos materiales y gusten donárselos, 866 207 78 33 para comunicarse con Brianda y 866 154 31 54 con Daniela, así como pueden comunicarse a la página EM Andy (Rescates) en Facebook, quien es una rescatista independiente quien colabora con ellas.
Este apoyo, favorablemente será recolectado hasta el día viernes, para destinar el fin de semana a hacer estos pequeños refugios temporales y colocarlos previo al domingo que es cuando se tiene pronosticado el descenso considerable de temperatura en la localidad.