En equipo con DIF municipal, el programa busca enriquecer la salud física, emocional y social de quienes construyeron la historia de Frontera.
Frontera, Coahuila; a 15 de enero de 2025.- Consciente de que la experiencia, el legado y la fortaleza de los adultos mayores son indispensables para que Frontera tenga orden y rumbo, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, en coordinación con el DIF municipal, puso en marcha el programa “Fortaleza del Pasado”; este espacio busca brindar una mejor calidad de vida a través de talleres y reuniones diseñados especialmente para ellos.
El programa incluye a 40 adultos, mujeres y hombres mayores de 60 años, y tiene como objetivo fomentar actividades físicas adaptadas a sus necesidades, promover la interacción social y apoyar su aceptación en las diferentes etapas de la vida. Mediante talleres y pláticas, se espera mejorar su salud mental, emocional y física.
“Este es un espacio diseñado con el corazón para quienes han nutrido nuestras vidas con su legado y que, a base de esfuerzo y sueños, han construido nuestra comunidad durante muchos años: nuestros adultos mayores”, expresó la presidenta municipal durante el corte del listón inaugural.
La alcaldesa agradeció al equipo del DIF Frontera, encabezado por la presidenta honoraria Marifer Martínez Pérez y la directora Karen Cadena Briceño. También estuvieron presentes la regidora del Adulto Mayor, profesora María del Carmen Villalobos; el coordinador de Adultos Mayores del DIF, Jorge Alberto Banda Tovar, y la señora Agapita Osorio, en representación de los beneficiarios.
El programa ofrecerá actividades físicas, sociales y recreativas, así como pláticas sobre salud, en un horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. También se realizarán convivencias en las que los asistentes podrán disfrutar de aperitivos y bailes.
“Este programa es un claro ejemplo de cómo trabajamos para mejorar la calidad de vida de quienes nos han dado tanto y a quienes debemos estar agradecidos”, destacó la alcaldesa. Dirigiéndose a los adultos mayores, concluyó: “Este lugar es suyo. Celebramos sus vidas, su experiencia y todo lo que representan para Frontera. Con su legado, el municipio tiene el orden y el rumbo necesarios para avanzar a pasos de gigante”.