Aunque podría haber fallecido debido a complicaciones de una enfermedad preexistente, existen dudas sobre una presunta negligencia
Por: José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de un interno en el Centro Penitenciario Federal número 18, ubicado en el ejido Mesillas, Ramos Arizpe. El hallazgo del cuerpo sin vida ocurrió el martes, alrededor de la 1 de la tarde, al interior de su celda.
De acuerdo con información preliminar, el recluso, cuya identidad no fue revelada, podría haber fallecido debido a complicaciones de una enfermedad preexistente.
Sin embargo, persisten las dudas sobre si recibió atención médica oportuna, lo que ha generado especulaciones sobre una posible negligencia dentro del penal.
La FGR informó que ya está recopilando pruebas, revisando los expedientes médicos del fallecido y entrevistando al personal del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) para determinar si hubo irregularidades en el cuidado del interno.
Aunque el caso aún está en etapa inicial, se ha señalado que la investigación buscará esclarecer si las condiciones del penal o la actuación del personal contribuyeron de alguna manera al deceso.