La quiebra de AHMSA y MINOSA es transparente y de interés público, manifestó el abogado Héctor Garza
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En base a que la quiebra de AHMSA y MINOSA de acuerdo a la ley es transparente y de interés público, el Síndico Víctor Aguilera, debe divulgar públicamente cuáles bienes han sido vendidos, además el estado financiero de la acerera porque la información ya le fue entregada, demandó el abogado particular Héctor Garza Martínez.
Garza, abogado de un grupo de acreedores, señaló que si bien es cierto que el Síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez tiene bastante trabajo en la responsabilidad de la administración de Altos Hornos de México y posteriormente de Minera del Norte, debiera hacer público el estado financiero de la quebrada siderúrgica y luego de la minera.
Añadió que el próximo 4 de febrero está agendada la toma de posesión de la administración de MINOSA por el Síndico Víctor Aguilera Gómez, pero recordó que el año pasado intentó hacerlo en dos ocasiones, sin hacerlo, bajo una serie de pretextos, no obstante que tiene facultades para resolver cualquier situación, incluyendo la fuerza pública.
Entonces, dijo más adelante el abogado de un grupo local de acreedores de AHMSA y MINOSA, “todo ha sido lento, la toma de posesión en la Minera debió ser desde hace tiempo, se dijo que por problemas de luz, que por falta de recursos y que porque no había información contable y financiera disponible”.
Dijo el litigante que estarán vigilantes del proceso de inventario y avalúo de los bienes de AHMSA que hace días inició el Síndico Víctor Aguilera, ya que observarán el procedimiento desde afuera, por lo que recalcó la importancia de que divulgue públicamente el estado financiero de la as acerera porque ya tiene la información.
En un disco duro de 1 terabyte la empresa Altos Hornos de México entregó toda la información contable, administrativa, fiscal y financiera al Síndico Víctor Aguilera luego que tomó el control de la administración por órdenes del Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles.