La emotiva historia de una joven fallecida, para la que piden justicia.
La emotiva historia se registró en Ecuador, donde se celebró una celebración de 15 años en medio del cementerio, un evento que contó con decoración, invitados y hasta un pastel temático.
La historia de la fallecida es más que emotiva, y su madre todavía peregrina en busca de justicia, la festejada es Analía Mora López, joven que perdió la vida el 6 de junio de 2024, y desde su muerte se han realizado decenas de movilizaciones en Ecuador.
Su muerte ocurrió cuando, su madre, Ana López, la llevó al Hospital Pediátrico Baca de Quito, para que le atendieran un lipoma abdominal que la estaba aquejando. Una vez ingresada al centro médico, los especialistas le sugirieron a López someter a su ‘pequeña’ a una delicada intervención quirúrgica de la cual no salió viva, debido a una “negligencia médica”.
“Mi hija entró caminando y la tuve que sacar fría. (…)Nunca me imaginé que mi hija iba a morir. Yo la preparé a ella para que me la miren, no para que me le arrebaten la vida. Estos médicos le causaron un derrame cerebral, no la operaron donde la iban a operar”, decía la madre en ese entonces.
Después de seis meses de su muerte, la familia de Analía, decidieron celebrar las que serían las quince primaveras y llevaron todos los preparativos al panteón en donde reposan sus restos mortales.
El cementerio fue decorado con serpentinas, globos y hasta contaba con un pastel de color lila, tono que era el favorito de la joven.
“Feliz cumpleaños en el cielo, mi hija hermosa. Te extraño con cada fibra de mi ser. No hay un día en que no llore por ti, no hay un momento en que no desees tenerte aquí. Pero prometo que seguiré celebrando tu vida, porque, aunque no estés básicamente conmigo, sigues siendo mi orgullo, mi alegría, mi razón. Hoy, el cielo festeja tu vida y yo, desde aquí, eleva mi amor hacia ti, esperando que te alcance”, fueron las emotivas palabras que escribió la madre de Analía.