En preescolar será a partir de los 0 grados, en primaria -1 grado y en secundaria -2 grados media hora antes de ingresar a clases
Por Wendy Rioja
LA PRENSA
Aunque no han emitido ningún comunicado oficial, la Secretaría de Educación únicamente suspenderá clases si la temperatura de la próxima semana es de menos 0 grados en primaria y secundaria, aunque el personal tendrá que acudir a laborar.
El Subdirector de Servicios Educativos, Abraham Segundo, informó que la suspensión de clases en preescolar será a partir de los 0 grados, en primaria -1 grado y en secundaria -2 grados media hora antes de ingresar a clases.
Cabe mencionar que el lunes se tienen pronosticados 8 grados máxima -2 grados mínima, el martes 2 grados máxima y -3 grados mínima con probabilidad de caída de agua nieve o nieve en la Ciudad de Monclova.
El funcionario indicó que los 5 mil 200 trabajadores de la educación en la región tendrán que asistir a clases el lunes, martes y miércoles de la próxima semana: “Esos si tenemos que trabajar haga frío o haga calor, estamos al pendiente en los planteles por si llega un niño” indicó.
Indicó que acudirán a los 400 planteles educativos a pesar de que la temperatura descienda hasta los -3 grados o bien se registre la caída de nieve o agua nieve como se tiene pronosticado hasta el día de hoy.