En la Universidad Tecnológica de Parras, las autoridades estatales y locales formalizaron un convenio para fomentar la inclusión y prevenir este flagelo
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
La Máxima Casa de Estudios de Parras fue sede de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, el Instituto Coahuilense de la Juventud y la Universidad Tecnológica de Parras.
El convenio busca unir esfuerzos para fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes en Coahuila. Entre las acciones contempladas destacan talleres, programas de capacitación y actividades que promueven la inclusión social.
«Este convenio es un paso crucial para abordar los desafíos que enfrenta la juventud en materia de inclusión y acceso a la educación» , expresó Enrique Martínez y Morales, titular de Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila a durante el evento.
Por su parte, Patricia Yeverino de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, subrayó la importancia de prevenir este flagelo en todos los ámbitos y aseguró que el trabajo conjunto permitirá crear un entorno equitativo y justo para todos.
Iván Terashima Zamora, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud destacó que la colaboración con las instituciones académicas es clave para diseñar programas que atiendan las necesidades reales de los jóvenes de la región.
En el evento también estuvo presente el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, quien afirmó que su administración tiene como prioridad promover la inclusión laboral.
Al respecto, declaró:»Este convenio busca coordinar, desarrollar y ejecutar acciones para que las personas con discapacidad de nuestro municipio y el estado resulten beneficiadas de manera integral en los ámbitos de educación, recreación, salud, economía y bienestar social, facilitando su integración. a la vida laboral de una manera preparada y profesional.»
El edil agradeció el compromiso del Gobernador Manolo Jiménez Salinas con la juventud y la educación, reconociendo la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de los coahuilenses.