Por las bajas temperaturas, justificarán las inasistencias
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A raíz de las bajas temperaturas que registran en la ciudad, algunas universidades anunciaron la suspensión de clases presenciales para dar paso a las virtuales y otras justificarán las faltas a -3 grados de temperatura.
El día de ayer la Universidad Vizcaya Monclova anunció: Derivado de las condiciones climatológicas extremas que se esperan para las próximas horas, y a efecto de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria las clases del día de mañana lunes 20 de enero se llevarán a cabo de manera virtual”.
Y añade: “Manténganse en contacto con sus coordinadores de carrera y atentos a los avisos que se publiquen. Los invitamos a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de las páginas oficiales en cuanto a las medidas de prevención y protección en sus hogares”.
Mientras tanto la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Norte anunció que en el caso de que, a las 6 horas del 20 al 24 de enero, la temperatura sea igual o menor a -3 grados tomando como referencia Weather Channel, se deja a consideración de los estudiantes asistir a las primeras clases de la mañana justificándose la falta.
Los docentes que por motivos de salud consideren necesario posponer las primeras clases matutinas, tendrán la facultad de hacerlo, informando a sus grupos por los canales habituales.
En caso de que las condiciones climáticas persistan y a las 11 horas las temperaturas permanezcan por debajo de -2 grados, la presente política se extenderá al resto de las actividades académicas y docentes durante todo el día.
Y en caso de que la temperatura haya mejorado las actividades se retomarán de manera normal a partir de las 12 horas, con la finalidad de garantizar la seguridad de estudiantes y docentes ante condiciones climáticas adversas.