En Hollywood, como en cualquier otro lugar, las trayectorias más brillantes no se miden con base en el número de premios logrados y resultados económicos obtenidos, sino también con las lecciones aprendidas como los papeles que han dejado pasar. Estrellas como Matthew McConaughey, Denzel Washington, Halle Berry y Sean Connery, se han arrepentido de decir que no a películas que, para su mala suerte, terminaron convirtiéndose en clásicos de la gran pantalla.
Un actor más que se añade a la lista de celebridades que aprendieron a la mala que un papel podría cambiarles la vida es el mismísimo Kurt Russell. El actor conocido por sus papeles en Escape de Los Ángeles, Los 8 más odiados y Las crónicas de Navidad, perdió la gran oportunidad de protagonizar una de las franquicias de ciencia ficción más legendarias de la historia del cine. Aunque esta película pudo haber impulsado su carrera antes de lo previsto, lo cierto es que el intérprete de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 aprendió a aceptar su realidad y a no sentirse arrepentido por su decisión.
Fue a finales de la década de setenta que Kurt Russell comenzó a despegar, principalmente con producciones de Disney como Te veo y no te veo y Súper Papá, sin embargo, no sería hasta 1981 que saltaría a la fama por completo con 1997: Rescate en Nueva York. Pocos saben que el éxito de Russell pudo haber llegado unos años antes de protagonizar la cinta de John Carpenter, siendo miembro del equipo de Star Wars.
Fue en una entrevista con Vanity Fair que la estrella contó que lo buscaron para ser parte de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, la primera película de la saga. Aunque no supo bien cuál iba a ser su personaje, Russell dijo que no a la película de George Lucas. La decisión de negarse a uno de los proyectos más ambiciosos del cine, que habría torturado a muchos, no le ha quitado el sueño, sino todo lo contrario.
«No me arrepiento de nada. Las cosas suceden por una razón y estoy contento con cómo han resultado las cosas en mi carrera. Si hubiera hecho ‘Star Wars’, tal vez mi vida y mi carrera podrían haber sido diferentes, tal vez para mejor, tal vez para peor», dijo Russell en el encuentro con Vanity Fair. Sea como sea, seguramente Russell hubiese hecho un gran papel en la franquicia de Star Wars.