No obstante, algunos padres de familia envían a sus hijos a clases, pese a que el clima al amanecer fue de -2 grados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un 100 por ciento de ausentismo escolar se registró en preescolar, educación inicial, educación especial y primaria ayer lunes, 20 de enero, en que la temperatura alcanzó los -2 grados de temperatura con sensación térmica de -4.
Así lo informó Abraham Segundo González, Subdirector de Servicios Educativos, al manifestar que en nivel secundaria registraron un 98 o 99 por ciento de ausentismo escolar, ya que, tuvieron un 1 por ciento de asistencia.
“Por la mañana estábamos a -2 grados y en algunas zonas a -3 grados, hay que recordar que a 0 grados es oficial la suspensión de clases en preescolar, -1 grado primaria y -2 grados secundaria, no es necesario avisar” expresó.
Es decir que en el turno matutino se cumplió el pronostico estipulado por la Secretaría de Educación para la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria, no así en el turno vespertino.
“En primaria y secundaria del turno vespertino, cuando la temperatura alcanzó los 4 grados, asistió un 10 y 15 por ciento de los alumnos, es decir, que se tuvo un 85 por ciento de ausentismo escolar”, indicó.
Para el día de hoy recomendó a los padres de familia y alumnos estar atentos a los pronósticos del clima, ya que, se tienen pronosticadas temperaturas congelantes y la caída de nieve y agua nieve.
Recomendó abrigarse y no exponer a los niños a bajas temperaturas ya que las clases se pueden recuperar en el transcurso de la semana y así, no exponen a los alumnos a posibles enfermedades.