Han sido identificadas 200 personas que viven en condiciones vulnerables, informó el Alcalde Carlos Villarreal. Iniciaron los primeros traslados a estos centros
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con capacidad para albergar a más de 500 personas, los refugios temporales habilitados por el municipio han comenzado a recibir a quienes enfrentan mayores riesgos por la onda gélida que afecta la región.
Informó el alcalde Carlos Villarreal, que se han identificado más de 200 familias en situación vulnerable, de las cuales un 60% presentan condiciones críticas y hasta el momento, 10 personas han sido trasladadas a los albergues, donde reciben atención integral para protegerse del intenso frío.
“Desde la tarde del domingo comenzamos a recibir a las primeras personas, durante los recorridos atendimos reportes ciudadanos, trasladando a personas en situación de calle en puntos como la iglesia de San Francisco de Asís y el bulevar Petrolera, este operativo tiene como prioridad garantizar la seguridad de las familias más afectadas por estas temperaturas extremas”, explicó el alcalde.
Dio a conocer que, actualmente los espacios habilitados ofrecen capacidad inicial para 100 personas, concentrándolas en áreas divididas por género, mientras se evalúa la apertura de zonas más amplias.
Detalló que, además del resguardo las familias han recibido alimentos calientes, materiales como hules para proteger las viviendas más deterioradas, cobijas y ropa de invierno.
El alcalde destacó que Protección Civil mantiene un operativo permanente para identificar a personas en riesgo, visitando hogares vulnerables y ofreciendo alternativas de refugio ante la posibilidad de un descenso aún mayor en las temperaturas.