ZOOLÓGICO DE MONCLOVA SE CONVIERTE EN POSTAL ANDINA
Los mamíferos cubiertos de escarcha y los antílopes pastando entre aguanieve transformaron el Ecoparque en un escenario único durante la tormenta invernal
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Las llamas cubiertas de aguanieve pastando en terrenos del Zoológico Municipal crearon una postal que parecía un paisaje de las heladas montañas andinas, a un lado los antílopes daban un valor agregado a la espectacular vista en este sitio recreativo al suroriente de la ciudad.
La tormenta invernal de menos 2 grados centígrados con sensación térmica de menos 5, formaron placas de escarcha en el cuerpo de las llamas, pero protegidas con su abrigo natural que es el pelaje de gruesa fibra que le permite resistir sin dificultades el clima glacial como en la Cordillera de los Andes de dónde son originarias.
Las llamas pastaron en la parte alta de los terrenos teniendo de fondo el lomerío de las orillas de la ciudad, pero semejaban montañas con una panorámica pocas veces vista. Los trabajadores del zoológico ahí les proporcionaron hortalizas de alimentación.
Los antílopes originarios de Asia y África, pero también con resistencia a bajas temperaturas pastaban también en sana convivencia con las llamas en medio de gobernadoras, matorrales y maleza cubiertas de escarcha.
Este martes fue tal vez el último día de la temporada invernal para ver a animales del zoológico en un escenario de su hábitat natural de bajas temperaturas con nieve y aguanieve, porque el pronóstico meteorológico para este miércoles es que el frío se relajará.
El pronóstico es de un día medio soleado con temperatura máxima de 17 grados centígrados y una mínima de 1 grado, durante el resto del mes ya no se prevén temperaturas de niveles bajo cero como este martes donde el frío arreció formando capas de hielo lo que generó caos en la circulación vehicular en calles, libramientos y carreteras.
El zoológico informó que evalúa cerrar las instalaciones miércoles y jueves para reabrir al inicio de fin de semana con el objetivo de inhibir enfermedades respiratorias o accidentes de visitantes por la capa de hielo, además relajar a los animales que suman alrededor de 270.