Karina Ballesteros Suárez, de 33 años, conductora del INM sufrió fracturas expuestas en ambas piernas al quedar atrapada en el vehículo oficial
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
Una conductora del Instituto Nacional de Migración (INM) sufrió un grave accidente al impactar su vehículo contra el barandal del puente superior vehicular en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, al norte de la ciudad.
Karina Ballesteros Suárez, de 33 años, quedó prensada entre los fierros retorcidos de su camioneta Nissan tipo Van blanca tras el choque, que ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana del martes.
El pavimento congelado, producto de las bajas temperaturas de -3 grados, provocó que el vehículo oficial del INM derrapara mientras se dirigía hacia el municipio de Frontera.
A pesar de lo aparatoso del accidente, un compañero de la conductora y dos personas en condición migrante que iban a bordo resultaron ilesos.
RESCATE BAJO CONDICIONES EXTREMAS
Elementos de la Policía de Monclova y Frontera, junto con equipos de rescate de la Cruz Roja, Bomberos de Frontera y el Grupo de Rescate Urbano de Monclova (GRUM), acudieron al lugar para auxiliar a la conductora.
Fue necesario el uso de equipo hidráulico para liberarla del vehículo, mientras se le cubría con un cobertor para protegerla del frío extremo.
La conductora, quien estaba consciente, pero con fracturas expuestas en ambas piernas, fue trasladada de urgencia al Hospital del ISSSTE en Monclova por paramédicos de Bomberos de Frontera.
CIERRE Y AFECTACIONES EN LA VIALIDAD
El puente vehicular fue cerrado por las autoridades, quienes esparcieron sal en el pavimento para eliminar el hielo y evitar más accidentes.
Decenas de vehículos tuvieron que tomar rutas alternas hasta que la vialidad fue reabierta cerca del mediodía.
Control de Accidentes de Monclova tomó conocimiento de los hechos, con el apoyo de la Policía Estatal de Coahuila para el resguardo de la zona.