Josdy Lizbeth Puentes Torres, de 28 años, se encuentra grave tras inhalar monóxido de carbono en una casa abandonada donde vivía con su hija. La pequeña fue rescatada a salvo.
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Josdy Lizbeth Puentes Torres, de 28 años, lucha por su vida en el Hospital General de Monclova luego de sufrir una grave intoxicación por monóxido de carbono. La mujer, madre de una niña de 5 años, fue encontrada inconsciente en la vía pública de la colonia 21 de Marzo, y su estado de salud es reportado como delicado.
De acuerdo con familiares, madre e hija vivían en un refugio improvisado dentro de una casa abandonada, lugar frecuentado por personas que consumen drogas.
Durante la madrugada, en un intento por calentarse, Josdy encendió un fuego dentro del inmueble, lo que provocó una acumulación de humo tóxico que la dejó inconsciente.
La pequeña, encontrada descalza y en aparente estado de abandono, fue rescatada por una vecina que la resguardó.
En entrevista con LA PRENSA DE MONCLOVA, la vecina aseguró que la niña se encuentra bien, considerando las circunstancias. “La niña está muy bien, de hecho, la llevamos a chequear y está muy bien…está comiendo muy bien. Está en perfectas condiciones”, señaló la vecina, quien destacó la gravedad del estado de salud de Josdy.
La situación de Josdy ha conmovido a la comunidad, que ha iniciado una campaña de solidaridad para apoyarla en este difícil momento. Quienes deseen brindar ayuda pueden comunicarse al número de teléfono 866 120-09-07.