La escena, donde Blake Lively asegura que fue víctima de acoso se*ual mientras rodaba la película, salió a la luz
La denuncia que Blake Lively presentó contra su compañero de trabajo, Justin Baldoni, por un presunto caso de acoso se*ual durante el rodaje de la película Romper el círculo continúa. Ahora fue revelado un video de la escena que supuestamente involucró al director y actor de la cinta, añadiendo más incógnitas al caso y aumentando la presión mediática sobre ambos.
La escena, en particular, ha sido un punto de fricción en los medios, donde Blake Lively asegura que fue víctima de acoso se*ual mientras rodaba la película. En su denuncia, la actriz manifestó que Justin Baldoni la tocó inapropiadamente y la hizo sentir incómoda durante la filmación de una secuencia que parecía tener tintes románticos, pero que para ella cruzó límites personales.
La escena que Blake Lively denuncia como acoso se*ual
Según Blake Lively, la situación que ella calificó como acoso se*ual ocurrió al grabar una de las escenas de Romper el círculo, en la que ambos actores se encuentran frente a frente. Lively había explicado en su denuncia que los micrófonos durante esa toma no estaban encendidos, lo que generó la confusión sobre lo que realmente sucedió en ese momento.
Sin embargo, el medio Daily Mail compartió un video inédito de esa escena con todo y el audio original, en el que se observa una conversación casual entre los dos actores y lo que realmente sucedió.
En la grabación, se puede ver a Justin Baldoni y Blake Lively sonriendo y bromeando sobre la película y sus respectivas parejas. Ambos actores intentan generar una atmósfera relajada, para hacer que la escena de romanticismo y coqueteo se desarrolle de manera fluida.
No obstante, el momento que para Lively fue el detonante de su denuncia llega cuando Baldoni, sin previo aviso, toca el cuello de la actriz y se inclina hacia él de una forma que para ella fue incómoda.
En el video, Baldoni dice: “Hueles bien”, a lo que Blake Lively responde que es el maquillaje lo que provoca ese aroma. Tras este intercambio, el actor aclara que no siente atracción por ella, pero mantiene el tono de coqueteo que parecía dominar la escena.
En el video se puede ver cómo Baldoni, mientras mantiene su cercanía física con Lively, continúa interactuando con ella sin interrumpir el tono algo juguetón de la escena. Finalmente, la escena es cortada después de varios minutos, sin que se haya observado alguna molestia por alguna de las partes.
El video como evidencia incriminatoria para el equipo de Blake Lively
El equipo legal de Blake Lively ha reaccionado a la filtración del video, asegurando que este material solo confirma la versión de la actriz y refuerza la acusación de acoso se*ual. Según lo comentado por los abogados de Lively a Daily Mail, el comportamiento de Justin Baldoni, al tocarla y acercarse sin previo aviso, no solo es inapropiado, sino que también violó el acuerdo de coreografía previamente establecido para la escena.
“Muestra al Sr. Baldoni inclinándose repetidamente hacia la Sra. Lively, intentando besarla, besando su frente, frotando su cara y boca contra su cuello, dándole golpecitos en el labio con su pulgar, acariciándola, diciéndole lo bien que huele y hablando con ella fuera de lo común [;…] Cada fotograma de las imágenes publicadas corrobora, al pie de la letra, lo que la Sra. Lively describió en el párrafo 48 de su denuncia”, dijeron los abogados de la actriz.
Por otra parte, los abogados de Blake Lively insisten en que el acoso se*ual no siempre implica una agresión física explícita, sino que puede comprenderse como una violación de los límites personales de un individuo. El hecho de que Justin Baldoni no haya respetado la coreografía establecida en la escena y haya tocado a la actriz sin su consentimiento fue considerada por la actriz como un acto que implique sanción.
POR: EXCELSIOR