El Alcalde Carlos Villarreal manifestó que se respetarán los derechos laborales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de 200 empleados, heredados de la administración pasada, fueron dados de baja en el Ayuntamiento de Monclova, según confirmó el alcalde Carlos Villarreal; mientras se busca conciliar el pago de sus terminaciones, las autoridades municipales buscan solucionar también las quincenas pendientes que varios trabajadores aún reclaman, garantizando que se respetarán sus derechos laborales.
El alcalde explicó que los retrasos en los pagos se deben a procesos administrativos propios del cambio de administración, como la actualización de firmas y protocolos bancarios.
“Este tipo de ajustes ocurre cada tres años, aunque no es algo deseable, es un trámite que debemos cumplir, esta semana hemos avanzado con las instituciones financieras para liberar los pagos correspondientes y dar cumplimiento a los compromisos laborales”.
En cuanto a los despidos, el alcalde explicó que la administración no busca emitir juicios sobre el desempeño de los empleados y eliminar de la nomina a todos los “aviadores”, que fueron detectados.
Afirmó que continuará trabajando con transparencia para atender las irregularidades detectadas, buscando garantizar un manejo responsable de los recursos públicos y brindar certeza a la ciudadanía y a los empleados municipales.