Mientras tanto, se hace un levantamiento de un censo para detectar las necesidades más apremiantes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Pese a que la temperatura mejorará en los próximos días, la Dirección de Bomberos y Protección Civil seguirá implementando recorridos para detectar familias vulnerables o personas en situación de calle que se encuentren expuestas a las bajas temperaturas.
Así lo informó Pedro Alvarado, Director de Protección Civil y Bomberos Monclova, al manifestar que seguirán recorriendo las colonias de la periferia para realizar la entrega de insumos como hule y cobertores y detectar personas en situación de calle.
“Vamos a seguir entregando hule y cobertores y a seguir fortaleciendo el censo que empezamos la semana pasada, además de seguir en coordinación con Seguridad Pública para el monitoreo de los puentes y avenidas principales”.
Podría llegar nueva
onda gélida a la RC
Respecto a las temperaturas gélidas que se han registrado en la Ciudad, el Director de Protección Civil, señaló que va de salida, sin embargo, que podría entrar otra el próximo viernes 24 de enero a la región.
“El día de ayer nos llegó un aviso por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estamos por confirmarlo, pero, probablemente entre otra onda gélida el viernes. Te repito, estamos por confirmar”.
Incluso mencionó que el clima en la ciudad seguirá en -1, 0 y 1 grado centígrado por la mañana, aunque el clima seguirá muy dinámico de hoy al próximo viernes, 24 de enero, por lo que siguen en monitoreo.
“La primera es que son pronósticos y la segunda es que será una conjunción con el Frente Frío número 24 que se está desplazando de manera rápida. Pero, vamos a ver cómo se comporta el clima”.