Con taladro, martillo y diversa herramienta fue encontrado y detenido a plena luz del día
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con taladro inalámbrico, martillos, pinzas y diversa herramienta, un sujeto fue sorprendido y detenido cuando a plena luz del día desmantelaba hasta puertas y vestigios de la Sección 288 que fue recinto sindical de los trabajadores de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México.
Poco antes de las 14:00 horas representantes del organismo obtuvieron información de que uno o varios individuos hacían desmanes al interior del edificio porque se escuchaban martillazos y ruido de taladro, la Policía Municipal fue requerida capturando a un sujeto que fue llevado a las celdas.
Abordado respecto al caso, el representante Haziel Valdez Orozco señaló que este jueves colocarán la denuncia penal ante el Ministerio Público, agregó que las instalaciones lucen como devastadas por un terremoto, inclusive sin cableado eléctrico.
“Faltan las protecciones de ventanas, puertas, evaporizadores, tubería, está totalmente saqueado, con la detención del delincuente ojalá que sea interrogado por las autoridades para que se le procese y sea llevado ante un juez penal”, expresó Haziel Valdez.
Desde mayo de 2023 el recinto quedó abandonado luego de cruentos enfrentamientos entre grupos sindicales antagónicos, situación similar en el caso de la Sección 147 que está en similares condiciones, luego de la fallida reapertura de la ahora quebrada siderúrgica.
Los representantes sindicales no descartan que el sujeto detenido sea autor de otros robos en el mismo edificio enclavado en Allende y Matamoros del sector centro al igual que en el inmueble de la Sección 147 situado en calle Ocampo también de la zona céntrica.