La niña de 5 años enfrentaba condiciones de riesgo, junto a su madre adicta a la sustancias prohibidas, señala PRONNIF
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, ha iniciado una investigación sobre el caso de Nataly “N”, niña de cinco años rescatada junto a su madre, esta última hospitalizada, tras sufrir hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono; el consumo de sustancias y las condiciones en las que vivían ha puesto en el centro de atención las vulneraciones que enfrentaba la menor.
La titular de PRONNIF, Martha Herrera, informó que las complicaciones de salud de la joven Yosdy Lizbeth Puentes Torres dejaron al descubierto un caso de omisión de cuidados y el riesgo al que exponía a su pequeña hija.
“Se realizó un rastreo para identificar con quién y en qué condiciones se encontraba la menor, actualmente, la Policía Investigadora de PRONNIF está realizando los estudios de campo pertinentes para evaluar su situación”.
Comentó que, de acuerdo con la información preliminar, la niña se encuentra bajo el cuidado de una familia cercana a la madre de la menor.
Indicó que, se realizará una investigación para determinar parentesco de la familia de apoyo y confirmar que sea unas personas aptas para el cuidado de la niña, de quien además no se tiene claro su identidad.
Destacó que, es importante que la menor sea evaluada psicológicamente antes de ser sometida a cualquier otro procedimiento más invasivo, debido a las condiciones en las que fue rescatada la menor junto a su madre.