Luego de 9 años con el mismo sueldo, recibirán un ajuste de un 15%
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- A partir de la próxima quincena, los trabajadores de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera recibirán un aumento salarial del 15 por ciento, un ajuste que no se realizaba desde hace nueve años.
La delegada regional de la Fiscalía, Isadora Rodríguez, confirmó esta medida, destacando el respaldo del fiscal general Federico Fernández Montañez y el Gobernador del Estado.
La delegada, quien asumió su cargo hace dos semanas, expresó su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y destacó que esta acción responde a las instrucciones de trabajar en tres ejes prioritarios.
«Uno de los principales objetivos es garantizar que el personal cuente con mejores condiciones de trabajo y se sientan motivados y cómodos en sus centros laborales», afirmó Rodríguez.
Asimismo, mencionó que otro eje clave es transformar a la Fiscalía en una institución más cercana y humana, capaz de brindar apoyo efectivo a las personas que enfrentan situaciones difíciles al acudir a esta dependencia. «Queremos que quienes nos visiten sientan el respaldo institucional para aliviar, en lo posible, los problemas que enfrentan», agregó.
El aumento salarial beneficiará tanto al personal administrativo como a los agentes de la Policía de Investigación Ministerial, quienes también forman parte de este esfuerzo por dignificar las condiciones laborales.
Finalmente, Rodríguez agradeció el apoyo del Gobernador y del Fiscal General, destacando que esta medida no solo mejora las condiciones económicas del personal, sino que también fortalece su compromiso con el servicio público.