Rosy Bustillos viajó a Estados Unidos para unirse al combate del siniestro que ha dejado miles de damnificados y millones de dólares en daños
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Rosy Bustillos, paramédico voluntaria de Misión Bomberos de Nueva Rosita y miembro de Topo Azteca, viajó a Estados Unidos para unirse al combate del incendio que afecta a Los Ángeles, California.
Juan de los Ángeles, integrante de Misión Bomberos, informó que desde el pasado lunes, Rosy se encuentra colaborando en las labores contra el fuego en California. Además de su destacada participación en Misión Bomberos Coahuila, donde ha sido voluntaria durante cuatro años, también forma parte de Rescate Múzquiz y de Topo Azteca.
«Ella cuenta con una amplia capacitación y experiencia: incendios forestales, estructurales, rescate en espacios confinados, rescate en alturas, y más. Topos Azteca capacita en situaciones de daños estructurales, y ella ha demostrado ser una profesional altamente preparada», expresó Juan de los Ángeles.
Originaria del municipio de Múzquiz, Coahuila, Rosy representa con orgullo a Misión Bomberos y a la Región Carbonífera en esta misión internacional.
«Es un gran orgullo para nosotros que Rosy esté participando allá. Desde el inicio, en Misión Bomberos hemos impulsado que muchas mujeres formen parte de nuestras brigadas, y Rosy es un ejemplo de preparación y compromiso. Su labor inspira a todos nosotros a seguir capacitándonos y esforzándonos», añadió Juan.
Aunque la comunicación con ella ha sido limitada debido a las circunstancias, confirmaron que Rosy se encuentra bien y continúa desempeñando su labor con dedicación.