Destaca Fiscal trabajo coordinado en seguridad y procuración de justicia en el primer año de la administración estatal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Fiscal del estado, Federico Fernández Montañez, informó que Coahuila cerró el 2024 con la incidencia delictiva más baja de los últimos 18 años, según los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, logró que destaca el trabajo coordinado en seguridad y procuración de justicia durante el primer año de la actual administración estatal.
Dio a conocer que, la percepción ciudadana también refleja avances significativos en seguridad y Piedras Negras se posicionó como la segunda ciudad más segura del país y la frontera más segura a nivel nacional.
Informó el funcionario estatal que, Saltillo fue reconocida como la capital más segura de México, mientras que Torreón registró una percepción favorable en materia de seguridad.
Fernández Montañez enfatizó la importancia de mantener la colaboración entre las instituciones de seguridad y justicia. “En Coahuila mandan las instituciones”, afirmó, destacando los esfuerzos conjuntos para garantizar la tranquilidad de las familias coahuilenses.
El fiscal agregó que esta mañana estuvo presente en la estación aérea militar de la Región de Onceava en Torreón, donde reiteró el compromiso de continuar trabajando en estrategias integrales para preservar la paz y el orden en el estado.