Tenían más de 6 años trabajando para el Ayuntamiento
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser dados de baja, dos elementos de la Policía Municipal de Abasolo presentaron una demanda de amparo en contra del Ayuntamiento encabezado por la Alcaldesa Yolanda García Valdez, quien a menos de un mes de haber tomado las riendas de la Presidencia, ya se quedó sin dos policías.
Se trata de los oficiales José Isabel Muñoz y Patricio Ramírez, quienes ya tenían más de 6 años sirviendo en esa corporación, y percibían mensualmente un salario aproximado de 9 mil pesos.
Fue el pasado 22 de enero cuando los dos agentes preventivos presentaron sus respectivas demandas de amparo, identificadas con los expedientes 41 y 42/2025, en contra de la Presidencia Municipal de Abasolo.
En la demanda de amparo manifestaron su inconformidad en contra de la orden de baja del servicio que realizaban como oficiales de la Dirección de Policía, en que se les haya dejado sin su salario y sin servicio médico.
El Juzgado Cuarto de Distrito, en Monclova, que va a decidir si los ampara o no, le dio un plazo de 48 horas al Ayuntamiento para que rinda un informe sobre los señalamientos que se están haciendo en su contra.
De entrada, el referido juzgado federal le concedió una suspensión provisional a los dos oficiales de policía, en contra de los actos realizados presuntamente por el Ayuntamiento, aunque no se especificó si con esta suspensión los dos agentes podrían volver temporalmente a sus funciones.
Será el próximo 30 de enero que se decidirá si esa suspensión será definitiva, en lo que se resuelve la demanda de amparo, indicando además que la audiencia final llamada constitucional se agendó para el próximo 6 de marzo.