Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, actualmente preso en Texcoco por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, padece un trastorno.
El influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, actualmente preso en Texcoco por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, padece un trastorno, según lo revelado por la perito en psicología Laura Alor.
La psicóloga, que trabajó junto al abogado Erick Rauda, primera defensa de Fofo, evaluó el perfil del influencer como parte de su estrategia para la defensa cuando se encontraba en el Penal de Barrientos, en el Estado de México (Edomex) y los resultados responderían al cuestionamiento del porqué Fofo se ha reído en más de una ocasión, en sus audiencias.
La sonrisa de Márquez ha sido atribuía a su forma de ser y es algo que lo ha impulsado para la crítica de la opinión pública, pues, la mayoría, lo relaciona con una burla del influencer, pese a todo lo que le ha sucedido y la pena de 17 años que ya le fue sentenciada por el delito de tentativa de feminicidio.
Trastorno de Fofo Márquez
De acuerdo con la evaluación psicológica del creador de contenido, saltan tres elementos principales, entre ellos, que tiene dislexia, una alteración para leeré escribir y descodificar los símbolos que implican comprender y descodificar el lenguaje.
No lee ni escribe con fluidez. Si le pones un texto para su lectura, lo lee con deletreo, letra por letra y al final no comprende lo que leyó; esto no es un defecto de la crianza ni la educación”, dictan los resultados.
Asimismo, se determinó que tiene ‘cierta disfunción neurológica’, algo que le impide realizar las conductas acorde a su edad.
En tanto, lo que se ve mayormente comprometido es leer y escribir, lo que hace imposible que Fofo comprenda un texto puesto que no entiende lo que lee.
Sonrisa del influencer
Respecto a la sonrisa del influencer, que tanto lo ha llevado a la crítica pública, la perito remarcó que no son acciones de burla, sino algo que refleja nerviosismo.
En realidad es parte de esa inmadurez que él tiene, porque hay indicadores de inmadurez neurológica y de déficit de atención con hiperactividad […] Estaba muy ansioso, muy asustado, su mecanismo reflejo es la sonrisa. No es que se estuviera buscando, es un reflejo”, reveló.
Estos comentarios aparecen en un momento polémico en el caso de Fofo Márquez, puesto que recientemente se vitalizó un video en donde se observa cómo es golpeado por custodios en el Penal de Barrientos, algo que ya se aclaró que sucedió en abril del 2024, al momento de su ingreso.