Se priorizan ciudadanos en condición de vulnerabilidad
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la entrega de despensas del programa federal “Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios” el cual busca respaldar con productos saludables a los adultos mayores de 60 años.
La distribución de paquetes alimentarios fue encabezada por la presidenta honoraria del sistema para el desarrollo integral de la familia, Sra. Alma Iribarren y la directora de la dependencia, Aida Aracely Iribarren Madrigal en las localidades de Agujita y Cloete.
Este programa asistencial donde participan los tres órdenes de gobierno tiene como objetivo la entrega de 4 despensas saludables durante el año para atender las necesidades de los grupos vulnerables.
Recientemente el DIF Coahuila, en coordinación con el Sistema local y la participación de la presidencia municipal, pusieron en marcha las acciones del plan asistencial en el cual se entregan un total de 220 despensas.
En el marco del evento, el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, anunció el compromiso de su gobierno para aumentar a 500 despensas el padrón de personas mayores de 60 años, quienes tendrán acceso a recibir esta ayuda social con la aportación directa que realizará el ayuntamiento.
Durante el encuentro, los beneficiados de las villas de Cloete y Agujita expresaron su agradecimiento a los funcionarios del DIF municipal, por el apoyo otorgado que además de ayudarles en su economía, les permite llevar una vida más saludable por el contenido nutricional en los productos que conforman las despensas.