El Vicepresidente de los Estados Unidos JD Vance, justifica la aplicación de aranceles a nuestro país, señala que desde aquí, se envían toneladas de fentanilo
Especial
La Prensa/Latinus
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ironizó este domingo sobre la situación actual de México, luego de que este sábado, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles a los productos mexicanos del 25% a partir del 4 de febrero.
Vance respondió a críticas que recibió por afirmar que México envía toneladas de fentanilo y después de afirmar que actualmente nos encontramos en la «fase de las consecuencias».
«Pobre y triste México. Los cárteles internacionales de la droga operan libremente dentro de sus fronteras y México no puede hacer nada al respecto», escribió en su cuenta de X.
Vance señaló que México tiene una forma de pensar “infantil y mágica”, respecto a la apenas «funcional aplicación» de la ley en temas de seguridad.
En días pasados, el vicepresidente estadounidense aseguró en redes que México enviaba «una tonelada» de fentanilo a territorio de Estados Unidos, sin mencionar una fuente.
Acusó también que Canadá ha registrado un aumento del tráfico de fentanilo que cruza hacia Estados Unidos.
«Hay tres formas de abordar esto, La primera es pedirlo amablemente, lo que ya hemos hecho. Ahora estamos en la fase de las consecuencias», escribió.
La declaración coincide con el reciente pronunciamiento del presidente Donald Trump, quien afirmó que el gobierno de México proporciona refugios seguros a los cárteles para que fabriquen y trafiquen droga a Estados Unidos, lo que ha provocado la muerte de «miles de millones de víctimas estadounidenses».