Tal parece que el karma le ha llegado a la famosa, y es que Netflix ha decidido cancelarla de toda la promoción que realiza de Emilia Pérez en Estados Unidos, a tan solo unas semanas de que se realice la gala del Oscar.
Karla Sofía Gascón no deja de acaparar titulares, y aunque está nominada en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar, próximos a celebrarse en marzo, hace unos días volvió a ser noticia luego de que se revivieran una serie de tuits que datan de 2021 y 2022, en los cuales la actriz mostró su peor faceta en publicaciones llenas de odio y racismo.
En los tuits en cuestión, la protagonista de «Emilia Pérez» lanzó duros y crueles comentarios contra la comunidad musulmana, los afroamericanos, latinos, feministas e incluso hubo uno dedicado al cineasta Guillermo del Toro, en donde se expresó de forma discriminatoria contra el director.
Sin embargo, tal parece que el karma le ha llegado a la famosa, y es que Netflix ha decidido cancelarla de toda la promoción que realiza de Emilia Pérez en Estados Unidos, a tan solo unas semanas de que se realice la gala del Oscar.
Netflix aparta a Gascón de la temporada de premios
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix ha decidido no costear sus viajes ni incluir a la española en eventos promocionales tras la aparición de antiguos mensajes en la red social X con contenido racista y sexista.
De esta forma, Gascón no estará presente en los premios AFI ni en la gala de los Critics Choice Awards, donde era la favorita para llevarse el galardón a mejor actriz. Aunque podría asistir por invitación propia, diversas figuras han amenazado con no acudir si ella participa.
Gascón tampoco estará presente en los Directors Guild Awards y los Producers Guild Awards, donde Emilia Pérez ha recibido nominaciones, además de que se preveía que la actriz fuera presentadora.
Según The Hollywood Reporter, la actriz ya ha sido eliminada de los correos electrónicos de índole promocional, anuncios, carteles, vallas publicitarias y demás materiales que promocionan la película de cara a los premios.
El veto de Netflix solo aplica para Estados Unidos, pues en Europa la actriz aún podrá participar en toda clase de eventos y promociones.
Luego de que los tuits racistas salieran a la luz, Karla Sofía Gascón dio una entrevista para CNN, en donde, con lágrimas en los ojos, aseguró que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que ella ya no piensa de esa forma. Además, expresó no haber «cometido ningún crimen» y se disculpó con quienes pudieron sentirse ofendidos por su manera de expresarse.
Sin embargo, en un fragmento de la entrevista expresó: “si fuera racista, no hubiera trabajado con Zoe Saldaña.”
Tras los polémicos tuits, la actriz cerró su cuenta de X y también se disculpó.
Este escándalo ha puesto a Karla Sofía Gascón en el centro de la controversia, especialmente en un momento tan crucial de su carrera. Aunque intenta redimirse mediante disculpas y explicaciones, la reacción de Netflix y de otras figuras del cine muestra cómo las redes sociales pueden tener un impacto inmediato y profundo en la carrera de una persona.