Entrega tanque de rebombeo de “El Chorrito”, en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas
Karla Cortez
La Prensa
Al resaltar el trabajo que se hace hombro con hombro con el Gobernador, Manolo Jiménez Salinas, el presidente municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, destacó que con la entrega de la obra del tanque de rebombeo “El Chorrito”, se da cumplimiento a otro compromiso que se hizo con la ciudadanía: Llevar el agua potable hasta los hogares, especialmente en la temporada de alta demanda.
“Gracias Gobernador, por ocuparse en resolver las necesidades más urgentes de nuestra gente, por permitirnos trabajar hombro con hombro para dar buenos resultados a los ciudadanos de San Juan de Sabinas. A un mes de iniciado nuestro gobierno municipal, nos ha acompañado en cada una de las acciones que hemos emprendido para mejorar nuestro municipio, lo digo con mucho orgullo: Aquí en San Juan de Sabinas, tenemos un gran aliado, pero sobre todo un gran amigo que ve por el bien de nuestra tierra”, expresó Ríos Ramírez.
José Lauro Villarreal Navarro, director del CEAS Coahuila, explicó que esta obra es parte de la estrategia llamada “Mejorando el agua para todos”, misma que consistió en el equipamiento electromecánico del tanque de rebombeo, con la construcción de un tanque de almacenamiento de 500 metros cúbicos de capacidad, la habilitación del tanque de rebombeo de concreto armado con la impermeabilización interior y las pruebas de hermeticidad, equipamiento electromecánico con una subestación, línea eléctrica tres equipos de bombeo, líneas de reconexión múltiple de descarga, así como el acondicionamiento de la casa de control.
“Esta obra viene a beneficiar a 9,800 habitantes de diversas colonias de Nueva Rosita. La inversión aplicada en la construcción de este tanque fue de 3.3 millones de pesos, además de unas obras complementarias que se están haciendo, de los cuales se suman a una inversión que hizo el municipio de 3.1 millones de pesos en la construcción del tanque, esta obra garantizará que todas las familias de Nueva Rosita cuenten con abasto oportuno y confiable de agua”, detalló el titular del CEAS.
El subsecretario de gobierno para la carbonífera, Lic. Francisco Tobías Hernández, quien tuvo la representación del Gobernador Manolo Jiménez, precisó que en la región se han invertido 78 millones de pesos por parte del gobierno del Estado para mejorar la distribución del agua potable y que en San Juan de Sabinas, en equipo con el alcalde Óscar Ríos, se han logrado ejecutar importantes obras para beneficio de la población en general.
“Este tanque, es parte de un plan más amplio que busca que el agua llegue a las colonias que no llegaba con la misma presión o continuidad. Con esta obra, el Gobernador, junto con el alcalde y el equipo de CEAS, están dejando en claro el compromiso que tienen con la gente de este municipio”, mencionó Tobías Hernández.
Asistieron al evento, Sergio Zenón Velázquez, diputado local; Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, secretario de vivienda y ordenamiento territorial; Federico Quintanilla Riojas, coordinador regional de MEJORA; Ulises Cárdenas Herrera, coordinador municipal de MEJORA y Carlos García Verga, gerente regional de CEAS, además de funcionarios municipales y la ciudadanía en general.