Como parte de la estrategia de seguridad nacional, señala Fiscal General del Estado
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que a fin de fortalecer la vigilancia y los operativos en la frontera, dado el carácter estratégico de Coahuila como entidad limítrofe con EE.UU, el gobernador de Coahuila autorizó que, como parte de la estrategia de seguridad en la frontera con Estados Unidos, se desplegaran 300 elementos de la Policía Estatal y la Agencia de Investigación.
Fernández Montañez detalló que, como parte de este refuerzo, se intensificarán los patrullajes y filtros de seguridad en carreteras. Además, se fortalecerán las mesas de intercambio de información con autoridades de ambos países, especialmente para cumplir órdenes de aprehensión pendientes.
El fiscal mencionó que su recorrido por las distintas regiones del estado continuará con una visita a Acuña el próximo miércoles. Asimismo, destacó que en la Región Carbonífera identificó áreas de oportunidad importantes, además de la necesidad de rehabilitar los espacios públicos de las delegaciones.