El Santo Padre ha sufrido dos caídas recientemente en su residencia vaticana, lastimándose la mejilla en diciembre y lesionándose el brazo en enero
El papa Francisco dijo el miércoles que sufría un «fuerte resfriado», y pidió a un ayudante que leyera su mensaje preparado para su audiencia general semanal en el Vaticano.
Francisco, de 88 años y Sumo Pontífice desde 2013, ha sufrido gripe y problemas de salud relacionados varias veces en los últimos dos años.
«Quiero pedir perdón, pero con este fuerte resfriado me es difícil hablar», dijo a los peregrinos en la audiencia.
El Santo Padre también ha sufrido dos caídas recientemente en su residencia vaticana, lastimándose la mejilla en diciembre y lesionándose el brazo en enero.
Aunque Francisco no leyó el miércoles la parte principal de su mensaje semanal, permaneció presente durante la audiencia, que duró una hora, y habló brevemente en varios momentos del encuentro.
El pasado 16 de enero, el papa Francisco sufrió una caída en su residencia, lacasa de Santa Marta, se hizo un hematoma en el antebrazo derecho, sin fracturas, y se le inmovilizó como medida de precaución, informó la oficina de prensa del Vaticano.
A pesar de la caída, Francisco continuó con su agenda de trabajo —que consistía en cinco audiencias—sin problemas, aunque con el brazo inmovilizado con una venda blanca.
POR: LATINUS