No se logra demostrar la violencia física, ni las amenazas de que ella le diría a su nuevo novio militar que lo desapareciera
Alexis Massieu
La Prensa
Por la falta de pruebas con las cuales acreditar su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, el día de ayer un juez penal le dictó un auto de no vinculación a proceso, a una mujer que fue acusada de pegarle a su marido, y amenazarlo, diciéndole que le iba a pedir a su nuevo novio—ex militar—que lo desapareciera.
Fue tras una primera audiencia celebrada la semana pasada, que se llevó a cabo la segunda parte de la etapa inicial, en la que le tocó el turno a la defensa de la acusada, de nombre San Juanita Berenice “N”, el presentar pruebas y hacer alegatos con los cuales acreditar que es inocente.
Ya sea por la falta de pruebas en su contra, o porque los abogados de la imputada demostraron que “la víctima” Juan Antonio “N” estuviera mintiendo, que el juez que atendió el caso decidió no vincularla a proceso por el delito de violencia familiar.
Como se recordará: fue el día primero de diciembre del año pasado, cerca de las 00:10 horas, cuando presuntamente al estar marcando las cajas de las medicinas de su hija, poniéndole las horas en las que debía de tomárselas, molesta la acusada le arrebató a la pequeña, y cuando él trató de alcanzarla, le quiso cerrar la puerta de la recámara en la cara, lo cual impidió metiendo una mano.
Juan Antonio “N”, dijo que fue entonces; que San Juanita Berenice, comenzó a darle de puñetazos en la cara, y cuando su hermana y cuñada respectivamente, quiso intervenir, él le indicó que no se metiera para no hacer el problema más grande.
Además de los golpes que aparentemente le dejaron lesiones leves, a San Juanita Berenice la acusaron de amenazar a Juan Antonio, diciéndole que le iba a pedir a su novio Andrés—ex militar—que lo desapareciera.
Durante la audiencia se explicó, que: aunque seguían viviendo juntos, acusado y víctima ya estaban tramitando su divorcio, y por eso ella tenía un novio.
En caso de existir más pruebas–cabe señalar–el Ministerio Público podría recabarlas para hacer de nuevo una acusación en contra de San Juanita Berenice, o inconformarse ante una autoridad superior, buscando modificar el auto de no vinculación que dictó el juez.