Se le dicta auto de vinculación a proceso a José Antonio “N”, por abuso de confianza
Alexis Massieu
La Prensa
Pese a los alegatos de su abogado defensor, el día de ayer se le dictó un auto de vinculación a proceso al presunto mecánico fraudulento identificado como José Antonio “N”, quien en vez de reparar el vehículo del afectado, decidió venderlo, quedándose con las fuertes sumas de dinero que le fueron entregadas para las piezas y la mano de obra.
Fue con base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que el Juez Penal Oscar Cadena García, llegó a la conclusión que lo justo era vincularlo a proceso por el delito de abuso de confianza, cometido en perjuicio de un vecino de la colonia 10 de Mayo de Ciudad Frontera de nombre Jaime.
A fin de que tanto el Ministerio Público como el abogado defensor del acusado, tengan tiempo para conseguir más pruebas a favor o en contra, el juzgador autorizó un plazo de tres meses para que lleven a cabo una investigación complementaria, tras la cual se harán todos los preparativos para la celebración de un juicio oral, en el que se decidirá si es culpable o inocente.
De acuerdo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público dentro de la causa penal 859/2024, fue la noche del 22 de agosto del 2024, aproximadamente a las 21:10 horas, cuando José Antonio “N” llegó a la casa de la víctima localizada en la calle De la Cruz, en la colonia 10 de Mayo, para llevarse un Ford Focus de color blanco que estaba descompuesto a su taller.
Esa noche la víctima le entregó 2 mil pesos al mecánico, luego el 3 de agosto de ese mismo año le dio 10 mil pesos más para que le reparara el motor que presuntamente estaba dañado, el día 31 de ese mismo mes, le pidió 3 mil pesos más para rectificarle las cabezas y ponerle los empaques, entregándole en total 21 mil 500 pesos, que incluían la compra de un motor.
En dado momento, José Antonio “N” dejó de contestarle las llamadas a Jaime, y cuando lo fue a buscar, descubrió que ya ni siquiera tenía su carro en el taller, razón por la cual decidió denunciarlo.
Dado que se trata de un delito patrimonial en el que no existe violencia de por medio, el acusado podrá continuar con su proceso legal estando en libertad.